Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio…

El primer responsable de la misión es el obispo con todo su presbiterio, congregaciones religiosas, movimientos y laicos  (agentes de pastoral) comprometidos con el anuncio del Reino de Dios en cada Diócesis.

El Consejo Diocesano de Misión es un órgano eclesial de reflexión, animación y coordinación misioneras y en cuanto tal intentará ser un espacio de conocimiento, respeto, aprecio y amor mutuos entre todos los representantes de las Instituciones que trabajan en el campo de la animación y cooperación misional.

Tiene como finalidades primordiales:

  •  Ayudar al Obispo, directamente o a través de su Delegado de Misiones, en su cometido de coordinación de las instituciones de carácter misionero de modo que todo se realice en comunión eclesial.
  • Bajo la dirección del Obispo y su Delegado Episcopal, impulsar los trabajos que se realizan por los diferentes organismos en orden a una mayor eficacia de la animación y formación misioneras, así como la cooperación espiritual, vocacional y material de la diócesis.
  • Organizar toda la labor misionera, en coordinación con la OMP, haciendo de cada diócesis una Iglesia local con un espíritu de misión permanente.

Corresponde a este consejo acrecentar en los fieles la preocupación por el anuncio del Evangelio en los lugares o situaciuones en los que la Iglesia no está establecida firmemente todavía o que aún no conocen a Cristo, mantener la relación con los misioneros de la diócesis, y coordinar las actividades de este consejo con las Obras Misionales Pontificias.

Es importante que todos los organismos e institutos que se dediquen a la misión universal de la Iglesia lo hagan en coordinaión con este consejo. En nuestra diócesis de San Pedro Sula usted puede comunicarse con el responsable de misiones, delegado por el obispo, el P. Luis Estevez. correo: ompdsps@yahoo.com cel. 3313 0490.

El objetivo de este consejo es que exista una coordinación en la cooperación misionera de la Iglesia y específicamente en nuestra diócesis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: